martes, 14 de abril de 2015

LA EXPERIENCIA DE UNA VIDA SALVAJE EN RÍO COCO - I.- LA DECISIÓN


Tener la experiencia de una vida salvaje en Río Coco surgió de una forma casual. Realmente eso es lo que vivir viajando aporta. Y esta experiencia nos cambió la vida positivamente y en muchos aspectos.

Vivir viajando con mochila, la experiencia de una vida salvaje.
Marieta descansando en un puente del camino, en una de nuestras caminatas de Pavones a Punta Banco.

Tomar la decisión para vivir en condiciones extremas, sufrir, luchar con nuestros propios demonios. Un ejercicio interior que nos ha ayudado a conocer mas la naturaleza, otras formas de pensar y sobre todo, conocernos a nosotros mismos.

Posiblemente este post sea el mas complicado que he escrito y uno de las que mas me cueste. No creo que sea capaz de plasmar la realidad y las sensaciones que en ese tiempo vivimos. Si te aseguro que lo intentaré, porque mas que buscar un bonito viaje, buscamos experiencias de vida.

Esta es una de esas experiencias que nunca olvidaremos. Esperamos que os guste, y al menos, os llegue, aunque sólo sea una milésima parte, de lo que a nosotros nos llegó a lo mas profundo de nuestro ser.

Vivir viajando con mochila, la experiencia de una vida salvaje.
Cartel que nos parece tener un sentido muy buscado para los que pretendemos la felicidad. Pavones.

En un principio esto sería un sólo post, pero es tanto lo que queremos contar que hemos decidido dividirlo en varios.

La decisión por una experiencia de vida salvaje

Realmente las decisiones son las que nos marcan la vida. Surgió un día  hablando con Pablito en Cabinas Carol, Pavones. Nos habló de su experiencia de vida salvaje durante mas de 15 años en Río Coco, de su energía, de los indígenas Guaymies y del rancho que allí construyó.

El rancho que después de 2 años abandonado en plena selva, muy cerca del mar, la naturaleza y el salitre del océano lo tenían destrozado e inundado de vida salvaje.

No lo pensamos y decidimos ir en una primera visita con Luis, un indígena Guaymi, que trabaja con Pablito y vive en la reserva indígena en la que está Río Coco. El va y viene todas las semanas, a trabajar o a por víveres, ya que vive en plena montaña con su mujer y sus niños, a mas de 2 horas de cualquier lugar habitado.

Vivir viajando con mochila, la experiencia de una vida salvaje.
Niña Guaymi en Cabinas Carol. Pavones.

No lo dudamos, y decidimos, al menos, hacer esa primera visita para ver por nuestros propios ojos si podría ser una buena experiencia de vida.

En el fondo, vivir viajando, se trata de eso, de salirse de la zona de confort, experimentar y a veces equivocarse, o no. Sea como sea, de todo se pueden sacar aprendizajes positivos.

Trabajamos duro para recopilar la información e  intentar transmitirla de una forma práctica para ti. Esperamos que nos cuentes tu experiencia comentando o aportes mas información para ayudar a otros a seguir viajando.


Si te ha gustado este post compartelo en las redes sociales con los botones que dispones abajo, comenta y/o inscríbete para recibir actualizaciones.


Te recordamos que si te haces seguidor en Facebook de Paparapapa, obtendrás descuentos muy interesantes que te ayudarán a viajar mas y mejor.


Volver a toda la información de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario