miércoles, 1 de octubre de 2014

SEGURIDAD

Usa la cabeza viajando y destierra costumbres de tu país. La sensatez es tu mejor consejero a la hora de tener un viaje con cierta seguridad. Nada ni nadie puede asegurarte que todo saldrá bien, pero si usas la razón, las probabilidades de salir airoso serán mucho mayores.

SEGURIDAD PARA MOCHILEROS
Es conveniente durante la investigación de la ruta y antes de emprender el viaje, ver la situación política y de seguridad de las zonas a visitar. Visita la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para obtener consejos sobre viajes al extranjero y cómo evitar riesgos innecesarios. Si te ves desvalido en cualquier lugar del mundo, busca la Embajada mas cercana.

Somos mochileros, y los pillos lo saben. Viajamos con todas las pertenencias a la espalda y eso nos hace mas vulnerables. Sigue estos sencillos consejos de seguridad para mochileros y la tranquilidad será mayor:
  • En caso de llevar equipos de valor o cantidades de dinero efectivo importantes, extrema las precauciones.
  • Si llevas dinero efectivo, procura llevarlo en algún bolsillo interior, riñonera para tal efecto o bolsillos interiores de la mochila.
  • Confía pero no te fíes. No exhibas a la ligera aparatos electrónicos atractivos y/o caros.
  • Usa candados o algún sistema de bloqueo para los bolsillos de la mochila donde lleves cosas de valor.
  • Tu mochila es parte de ti, una extremidad mas, asi que cuidala y mantenla siempre a la vista, no la dejes abierta nunca y controlala en aeropuertos y fronteras para evitar que te introduzcan sustancias no deseables.
  • Cuidado por las noches. Asegurate de que vas en buena compañía y no andes por lugares que no conoces si no tienes seguro qué haces ahí.
  • Cuidado con el alcohol y las drogas, tu nivel de vigilancia baja y hay personas que buscan ese tipo de objetivos.
  • Respeta las costumbres y leyes locales, la chulería y prepotencia sólo te traerán problemas y no te integrarás nunca.
Y sobre todo, SESANTEZ.

volver a consejos para mochileros

No hay comentarios:

Publicar un comentario