martes, 30 de septiembre de 2014

AHORRANDO DINERO

Ahorrar viajando
Existen muchos truquitos para ahorrar en el camino. Desde aquí te ofrecemos algunos para que los pongas en práctica. Si llevas un control del gasto desde el primer día, te darás cuenta de que puedes llegar a ahorrar mucho siguiendo estos pasos tan sencillos. 

Nos gustaría remarcar que el "ahorro" en este caso, no es el ahorro al que estamos acostumbrados o del que hablamos normalmente. Cuando hablamos de AHORRO queremos decir, MAS TIEMPO VIAJANDO, MAS ACTIVIDADES, MAS LUGARES, MAS FELICIDAD! 

Así que no es mala idea que tomes nota.

La primera cosa que es necesaria, e insistimos que es necesario, es llevar un control diario del gasto. Desde el primer día. Si lo haces podrás ver donde te estás pasando y administrarás tus recursos de una forma práctica. Si no lo haces, llegará un día en que no puedas visitar algún lugar, tengas que dormir en la calle o tengas que tirar de ingenio para buscarte la vida. Lo mejor es que lleves ese pequeño control. Al fin y al cabo es hacer unas cuantas anotaciones en una libretita y llevarlas luego a una hoja de excel o cualquier programa que sepas usar.

Otra forma de ahorro es a la hora de hospedarse o dormir. Puedes aprovechar los trayectos para hacerlos en las noches y dormir en el transporte que uses, si vas sumando, puedes ahorrar bastante, dependiendo de cuánto te muevas.
También puedes usar las webs de hospitalidad para viajeros como couchsurfing u hospitality club, alojándote en casas de locales, con el plus de conocer mas personas en tu camino.
Si dispones de tienda de campaña o una hamaca y si el tiempo lo permite, es genial dormir en playas o montañas. Eso si, si es en hamaca colgante, usa mosquitera.

A la hora de comprar, huye de los lugares turísticos. Te sangrarán.

Usa transportes locales, money para tí en forma de ahorro y una aventura que te hará profundizar mas en las costumbres de los locales.

Si tienes la posibilidad de hacer un voluntariado no deberías desaprovecharlo. El ahorro es importante, pero en este caso, la experiencia que tendrás te hará crecer como persona y, sinceramente, ni todo el oro del planeta podría pagar eso.

Come lo que ellos en puestos callejeros. Este punto es muy importante, porque si sigues las rutas turísticas y comes donde los turistas tu dinero volará pero muy muy rápìdo.

Esperamos que esta información te sea útil porque es un punto muy importante en tu viaje. Remarcar de nuevo que llevar un control diario del gasto es muy importante si de verdad quieres aprovechar al máximo tus recursos.

1 comentario:

  1. Siempre es importante que vayamos aprendiendo, sobre todo en cuestiones económicas ya que así lograremos mucho, por ejemplo en Mubrick.com, tendremos muchos temas importantes.

    ResponderEliminar